El Ayuntamiento coloca este fin de semana en su balcón la bandera de la República Saharaui

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 26 febrero 2016 16:09


AVILÉS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés colocará este fin de semana la bandera de la República Árabe Saharui Democrática en la barandilla del balcón central del consistorio. Lo hace en conmemoración del 40 aniversario de la proclamación de la República Saharui que se celebra este 27 de febrero y como muestra de apoyo de Avilés al Pueblo Saharui.

El Ayuntamiento de Avilés está hermanado con la Wilaya de Aaiún desde 1995 y colabora con su población periódicamente con diferentes iniciativas: Vacaciones en Paz, Hermanamiento Escolar Solidario, Proyectos de Cooperación al Desarrollo*

El pasado 19 de febrero la alcaldesa recibió a una delegación saharui formada por Jira Bulahi, delegada saharaui en España y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario; José Taboada, presidente de la Coordinadora Estatal de las Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS Sahara); Ahmed Salama, delegado saharaui en Asturias, y Alberto Suárez, presidente de la Asociación Asturiana Solidaridad con Pueblo Saharaui.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado