El Ayuntamiento da el visto bueno a las mejoras ejecutadas por Sogepsa en el área residencial de La Magdalena

Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 17:50

AVILÉS/OVIEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Avilés han dado el visto bueno a las obras de mejora acometidas por Sogepsa en el área residencial La Magdalena. El consistorio ha informado este viernes que la aceptación ha sido posible tras la adecuación por parte de esta sociedad de los pasos de peatones a la Ley de Accesibilidad del Principado, gracias a las mejoras realizadas en las zonas verdes y a que se ha completado la documentación de los juegos infantiles instalados.

En junio de 2010, mediante un oficio de alcaldía, se desestimó la solicitud de Sogepsa de recepción de las obras por parte del ayuntamiento al observarse deficiencias en los pasos peatonales y en los trabajos de jardinería. Desde entonces, Sogepsa presentó varios proyectos de adecuación de los pasos peatonales hasta que, además de satisfacer las exigencias legales de geometría de los mismos, obtuvo el visto bueno de la Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca (DIFAC).

Las obras en los pasos se realizaron este verano conforme al proyecto aprobado. Estos trabajos concluyeron la pasada semana tras cumplir la sociedad las exigencias de calidad de la concejalía de Servicios Urbanos y obtener el visto bueno de los servicios técnicos municipales, lo que ha dado lugar a un decreto de alcaldía recibiendo la urbanización, que está en condiciones de ser puesta en servicio.

Los desperfectos derivados de las obras de construcción de viviendas actualmente en marcha, serán subsanados por los propios constructores, según se ha indicado desde el consistorio avilesino.

El concejal de Servicio Urbanos y Movilidad, Luis Ramón Fernández Huerga, explicó que "se cierra el círculo que se inicia con el desarrollo de estos suelos dedicados en su totalidad, en un 100%, a vivienda con algún tipo de protección. Fue una decisión política la que ha garantizado durante estos años el mantenimiento de la construcción de viviendas en Avilés, dedicadas a viviendas con algún tipo de protección en todos los casos. Así, con esta urbanización se incrementa la ciudad con 400 viviendas que se están construyendo y poniendo a disposición de los ciudadanos de Avilés".