Publicado 26/04/2021 14:17CET

El Ayuntamiento destina 15.000 euros a la campaña '#YocomproenOviedo' para incentivar al pequeño comercio

OVIEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Oviedo, formado por PP y Ciudadanos, ha anunciado este lunes que destinará una nueva partida, de 15.000 euros, para incentivar al pequeño comercio. Así, desde este lunes y hasta el 22 de mayo, "los clientes que compren en los casi 500 negocios participantes entrarán en el sorteo de 300 cheques por valor de 50 euros cada uno".

El concejal de Economía y Empleo, Javier Cuesta, ha avanzado que el Consistorio vuelve a lanzar la campaña '#YocomproenOviedo' para incentivar las compras "en el comercio de proximidad".

"Se trata de una promoción en base a la cual los comercios participantes sortearán vales de compra por valor de 50 euros, un total de 300, que suponen una inversión municipal de 15.000 euros y refuerzan nuestra estrategia de desarrollo continuo y de incentivo al comercio de Oviedo, uno de los sectores más castigados por la crisis derivada de la pandemia", ha explicado Cuesta.

La campaña ofrece la posibilidad a todos los clientes, que compren en los casi 500 negocios adheridos, de subir sus tickets de compra a la 'plataforma www.oviedonline.com' y entrar así en el sorteo de 300 cheques regalo por valor de 50 euros cada uno a canjear en el establecimiento donde se haya realizado la compra premiada.

El Ayuntamiento recuerda que el año pasado ya se puso en marcha una campaña similar de incentivos al consumo en los comercios de proximidad del municipio en colaboración con asociaciones de comerciantes. Participaron 400 establecimientos y más de 8.000 clientes.

El próximo otoño se repetirá esta iniciativa "que se enmarca dentro de la estrategia municipal de dinamización del comercio local", puntualiza el concejal de Economía, al tiempo que agradece la "excepcional respuesta del comercio de Oviedo, un índice que evidencia que está ávido de campañas como ésta y muy motivado para su recuperación económica, como motor del empleo que es en nuestro municipio".

Contador

Para leer más