El Ayuntamiento dice que la desviación del trazado eléctrico que afecta al HUCA está paralizada por un vecino

Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 18:11

El pleno aprueba, con la abstención del PSOE, la propuesta de conectar el Hospital con la AS-II

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo ha criticado este lunes la paralización, desde el pasado viernes, de las obras de desvío de la línea eléctrica de Cerdeño, asociadas a la construcción del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), por la negativa de un vecino a ceder su propiedad "en ausencia de proyecto y autorización", según el PP.

En sesión plenaria, el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, ha incidido en que los trabajos precisaban de autorización y de un proyecto y ha anticipado que el acuerdo que están negociando las partes resultará "muy honeroso para el contribuyente asturiano", que defenderá sus intereses.

Además, el pleno ha aprobado con los votos favorables de PP y Asciz y la abstención de los socialistas, la propuesta de conectar el HUCA con la AS-II. Para el concejal del PSOE, Alfredo Carreño, la petición es "una falta de respeto" y responde a la voluntad del Ayuntamiento de paralizar el equipamiento, cuyas obras finalizarán en los primeros meses de 2011.

Entre otros aspectos, reprochó que el alcalde eliminase un aparcamiento público ubicado en las proximidades del equipamiento, en el barrio de Teatinos, con el único propósito de beneficiar al empresario Miguel Ángel del Fueyo.

En este capítulo, el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, comprometió que el Consistorio "no dejará en la estacada a los vecinos de los barrios de La Corredoria y Teatinos" y pidió que el problema de los accesos se subsane, porque lo contrario supone "apostar por el atasco, el colapso y la obra peor hecha".

La licencia de obras para retirar una línea de alta tensión para continuar con los trabajos de los accesos al hospital ubicado en La Cadellada concluyó la semana pasada con una orden municipal de paralización de los trabajos que finalmente se reestablecieron. Respecto a la licencia, Carreño incidió en que se solicitó hace meses a la administración autonómica, aunque "no era preceptiva" ya que "estaba incluida" en el proyecto de obras complementarias para los accesos.

Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad y con carácter definitivo un estudio detalle en una parcela ubicada entre las calles Pedro Masaveu, Alfonso Iglesias y Cardenal Cienfuegos, así como el plan parcial Colloto-Roces, con la abstención del PSOE. Además, los miembros de la Corporación rechazaron la propuesta de Asciz de apoyar la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre.

Para concluir, se aprobó en sesión extraordinaria y por unanimidad la concesión del título de Hijo Adoptivo de Oviedo al futbolista del combinado nacional Juan Manuel Mata García.