Publicado 16/01/2021 13:30CET

El Ayuntamiento ejecutará en 2021 inversiones por valor de 9,4 millones

AVILÉS/OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del Ayuntamiento de Avilés Pelayo García y Jorge Luis Suarez han presentado este sábado las principales líneas del presupuesto municipal para 2021 en el área de Obras, Movilidad, Mantenimiento y Diseño Urbano, resaltando que el Consistorio ejecutará este año inversiones por valor de 9,4 millones de euros.

La propuesta del presupuesto municipal presentada por el gobierno socialista para 2021 recoge 3,2 millones de euros destinados a inversiones. Una cifra que complementa las actuaciones aprobadas en el pleno del pasado mes de diciembre y que permitirá invertir un total de 9,4 millones de euros a lo largo de este año, según información municipal.

Entre los objetivos de las inversiones destacan "contribuir a la reactivación económica de Avilés, impulsando nuevas inversiones capaces de generar actividad y empleo; responder a las necesidades de los barrios; y comenzar la ejecución del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Avilés 2020-2030".

Así lo explicó el concejal del Área de Movilidad, Sostenibilidad, Mantenimiento y Diseño Urbano, Pelayo García, en la rueda de prensa de presentación de las cuentas de su área para este ejercicio, acompañado por Jorge Luis Suárez, concejal delegado en Mantenimiento.