El Ayuntamiento y Feteas convocan el primer concurso de escritura dramática

Oviedo.- El Ayuntamiento y Feteas convocan el primer concurso de escritura dramática
EUROPA PRESS
Publicado 09/05/2019 12:38:16CET

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Cultura de Oviedo y la Federación de Asociaciones del Principado de Asturias (Feteas) convocan el concurso 'Proyectos de Producción Escénica Amateur. El objeto del concurso es dar apoyo a la creación en el ámbito de la escritura dramática, de las artes escénicas y de la captación de nuevos públicos.

Según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, acompañado del presidente de Feteas, José Ramón López, el proyecto seleccionado optará a una ayuda de 3.000 euros para la producción del texto y también será contratado para su estreno en el marco del XIV Festival de Teatro Amateur del Principado de Asturias.

La selección del proyecto será realizada por un jurado integrado por personas cualificadas y relacionadas con el teatro. El fallo se hará público en el mes de julio durante la entrega del 'Premio Escenamateur' del Festival Nacional de Teatro Amateur 'Ciudad de Oviedo' que se celebrará los días 5,6 y 7 de julio.

Las compañías seleccionadas en la fase nacional del festival han sido tres, de entre las 120 que se presetaron al proyecto, la compañía cántabra Corocotta, con 'Historias íntimas del paraíso', la madrileña Farsa Teatro con 'Los husos de la memoria' y la compañía manchega Carpe Diem Teatro con 'El caballero de olmedo'.

FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Los interesados deberán enviar por correo electrónico a secretariatecnica@gmail.com toda la documentación antes del 30 de junio.

Los documentos que se requieren son una ficha bibliográfica del autor, una ficha perfil de los personajes, síntesis argumental, explicación de los motivos de la elección del texto e interés de la propuesta escénica y la exposición de las pautas estéticas y estilísticas de la puesta en escena.

También será necesario una descripción del planteamiento escénico, historial del grupo, plan de trabajo y desarrollo así como la solicitud de participación debidamente cumplimentada.

Contador

Para leer más