30 de marzo de 2020
 
Publicado 24/02/2020 13:28:36CET

El Ayuntamiento de Gijón afirma que trabaja con Fomento y el Principado para la llegada del AVE a la ciudad

GIJÓN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento trabaja conjuntamente con el Principado y el Ministerio de Fomento para que el AVE llegue a la ciudad.

Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación, tras la recepción en el Ayuntamiento a una representación vecinal de Nuevo Roces, con respecto a las declaraciones de la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, en las que afirmó que el AVE nunca llegaría a Oviedo y Gijón.

González, en este sentido, ha recalcado que Adif es una empresa y las palabras de Pardo de Vera guardan relación, según la regidora, con un cometido específico en la obra de la Variante de Pajares.

Ha insistido, en este caso, en que en otra actuación es en la que Ayuntamiento, Principado y Ministerio estudian la llegada de la alta velocidad a la ciudad. "El objetivo es que el AVE llegue a Gijón", ha insistido.

Eso sí, ha precisado que esa actuación no implica que la obra, estimada en unos 2.000 millones de euros, la pague el Ayuntamiento, a lo que ha recalcado que no tienen esa disponibilidad económica.

Sobre si es rentable gastar tanto dinero en ahorrar diez minutos de viaje, ha indicado que habrá que poner varias cosas encima de la mesa. González ha recalcado que parece lógico seguir la conexión del AVE desde Pola de Lena a Oviedo y Gijón.

Para leer más