El Ayuntamiento de Gijón suspende de empleo y sueldo a un Policía Local por agredir a una ciudadana

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 21:21

GIJÓN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón acordó hoy suspender de empleo y sueldo por un período de tres años a un agente de la Policía Local por agredir a una ciudadana tras una discusión por una incidencia de tráfico, según informó la Policía Local en una nota de prensa.

Esta sanción se produce a consecuencia de que el mencionado agente fuera declarado culpable por el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón de agredir a una ciudadana. Los hechos declarados probados en la sentencia se desarrollaron en 2 de Agosto de 2007, cuando tras una discusión por una incidencia de tráfico, el policía propinó dos puñetazos a la ciudadana.

A partir de esta sentencia, se procedió a instruir el correspondiente expediente disciplinario al policía por contravenir el artículo 27.3 apartado b de la Ley Orgánica 2/86 y el artículo 6.2 del Real Decreto 884/1989 que tipifica como falta muy grave "cualquier conducta constitutiva de delito doloso". Por todo ello, le corresponden tres años de suspensión de funciones, que implica la suspensión de empleo y sueldo.