El Ayuntamiento habilitará en el camping de Deva un espacio que sirva de albergue de peregrinos en 2010

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 17:20

GIJÓN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura, Justo Vilabrille, anunció hoy que el Ayuntamiento está en conversaciones desde hace meses con el camping de Deva para instalar allí un módulo, aún por definir, que servirá de albergue de peregrinos, de forma que estos cuenten con alojamiento y se puedan beneficiar de los servicios comunes del camping, coincidiendo con la celebración en 2010 del Año Jacobeo.

Así lo dijo en rueda de prensa en el Ayuntamiento en respuesta a la propuesta del PP hecha ayer, de construir un albergue de peregrinos. Vilabrille señaló que la capacidad de este módulo está por definir, al igual que si será un estilo a un bungalow o una edificación de otro tipo. No obstante, aseguró que habrá "una capacidad razonable de plazas"

El edil destacó que el camping de Deva es un lugar "muy adecuado", al estar dentro de la ruta del Camino de Santiago. Asimismo, confió en tenerlo listo para principios de 2010 o, a muy tardar, para al época estival, cuando suele haber más afluencia de peregrinos.

Sobre la posibilidad de construir un albergue para años sucesivos, Vilabrille indicó que se estudiará en función de la afluencia que haya a este módulo que van a instalar en el camping.

El concejal explicó que no está "claro" el número de peregrinos que pasa por Gijón, ya que por el Ayuntamiento en 2008 sólo seis personas pasaron a sellar su credencial. En 2010, podrán sellarla en el propio camping y se podrá estudiar mejor los datos. El edil recordó que por la ruta que incluye a Oviedo pasan más peregrinos que por la de Gijón.