Los concejales Ignacio Cuesta, Leticia González y Concepción Méndez - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
OVIEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Oviedo impulsa una campaña de sensibilización para ceder asientos de los autobuses a personas mayores, con movilidad reducida o mujeres embarazadas bajo el lema 'Hoy es por mí'.
Las concejalas de gobierno y delegada de Políticas Sociales, Concepción Méndez y Leticia González, respectivamente, y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Cuesta, han presentado este viernes la iniciativa en la plaza de Porlier.
La edil de Políticas sociales, Concepción Méndez ha explicado que "a través de un código QR y la aplicación móvil intentamos reforzar el mensaje de que 'Hoy es por mí y mañana lo será por ti', como parte del programa el Oviedo de las personas".
La concejala delegada de políticas sociales, Leticia González, ha especificado que "además de este Plan estratégico, Oviedo está adherida a la Red de ciudades amigables con las personas mayores". "A lo largo de 2020 técnicos de Políticas sociales han impartido formación a los responsables de buses y taxis", ha añadido.
Por su parte, Ignacio Cuesta ha adelantado que "dentro de esta política del equipo de gobierno, de apuesta por las personas y por una movilidad sostenible y verde, desde el servicio de transportes y con la empresa concesionaria TUA, "Oviedo será la primera ciudad de España en contar con un bus propulsado por hidrógeno, es decir, con cero emisiones". "Se probará desde abril y durante tres meses", ha comentado.