Publicado 17/12/2021 13:26CET

El Ayuntamiento incorpora a 11 jóvenes del programa de contratos en prácticas

OVIEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Siero, Ángel García González, ha recibido este viernes a los 11 jóvenes que se han incorporado al Ayuntamiento dentro del programa de contratos en prácticas.

El primer edil los animó a "aprovechar esta experiencia" para poder conocer más de cerca cómo funciona la administración y a complementar su formación la experiencia laboral que van a acumular.

Los jóvenes contratados son menores de 30 años, estaban inscritos como beneficiarios en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil a fecha de inicio del contrato, inscritos como demandantes de empleo no ocupadas en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, no han sido contratados en prácticas en virtud de la misma titulación por tiempo superior a un año, ni han tenido una relación laboral con el Ayuntamiento de Siero o su sector público de una duración superior a cuatro meses y relacionada con contratos formativos suscritos en los años 2019 y 2020.

Para llevar a cabo este programa, el Ayuntamiento tiene concedida una subvención, cofinanciada por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020 en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, que asciende a 266.000 euros, para la contratación de jóvenes desempleados, inscritos en el plan de Garantía Juvenil.

Esta cuantía es el doble que la recibida el año pasado, que permitía tan solo contratar a cinco personas y que el Consistorio suplementó para alcanzar las ocho plazas. En esta ocasión, el Ayuntamiento aportará 10.000 euros.