Actualizado 13/08/2012 08:31 CET

El Ayuntamiento invita a la Feria de Muestras a todos los que lleguen al recinto en bicicleta

Marcha En Bicicleta
SANTOÑA

OVIEDO/GIJÓN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este lunes 13 de agosto, todas las personas que lleguen al recinto ferial en bicicleta tendrán entrada gratuita por gentileza del Ayuntamiento de Gijón. De este modo el Ayuntamiento celebra el Día del Medio Ambiente, que además contará con actividades a partir de las 11.00 horas de la mañana. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con "Asturies ConBici".

El Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con la Cámara de Comercio, ha instalado un aparcamiento para cincuenta bicicletas que estará de forma permanente en la entrada del Recinto Ferial Luis Adaro. Pero este lunes, el aparcamiento se ampliará para dar cabida a 500 bicicletas.

Se trata de un aparcamiento vigilado que permanecerá abierto hasta la hora de cierre de la Feria Internacional de Muestras.

Con motivo del Día de Medio Ambiente EMULSA trasladará el Punto Limpio Móvil que tiene en el Recinto Ferial a una zona mucho más visible, a la plaza central de FIDMA.

El Punto Limpio Móvil forma parte de la Campaña de Concienciación Medioambiental Ciudadana que tiene como objetivo principal reciclar y sensibilizar e implicar a los gijoneses en relación con el medioambiente urbano.

El elemento central de la campaña es el antiguo camión de recogida de muebles de EMULSA, con más de 20 años, que ha sido reutilizado convirtiéndolo en Punto Limpio móvil. El camión muestra de primera mano a los gijoneses y visitantes cuales son los servicios que ofrecen gratuitamente los cuatro puntos Limpios de Gijón (Roces, Tremañes, la Calzada y Somió).