El Ayuntamiento licita las obras de un vial que conectará la glorieta de El Castro con la de Malvarán

Ángel García, A La Derecha
Ángel García, A La Derecha - AYUNTAMIENTO DE SIERO
Publicado: martes, 11 junio 2024 14:37

OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras urbanas; Limpieza viaria y residuos sólidos urbanos; y Parques y Jardines, Javier Rodríguez Morán, han anunciado este martes la licitación de las obras de apertura y urbanización de un nuevo vial que conectará la glorieta de El Castro con la glorieta sur de la zona de Malvarán, ubicada al final de la avenida de El Castro.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 407.547,31 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se ha publicado hoy en el perfil de contratación del sector público y se pueden presentar ofertas hasta el 8 de julio.

En la actualidad, tan solo existe un tramo urbanizado de 40 metros de longitud que parte de la glorieta de Malvarán y que, teniendo en cuenta su estado, se va a renovar de forma integral con la obra, para obtener uniformidad de todo el vial, adaptando además su sección tipo para dotarla de carril bici.

La nueva calle contará con una longitud de 139 m y una sección tipo de 20,5 metros (7 metros de ancho para dos carriles de circulación, aparcamiento de 2,5 metros, carril bici de 2,5 metros y aceras de 4,3 metros de ancho a ambos lados).

En cuanto a las redes urbanas, se contempla la nueva ejecución de todos los servicios de forma subterránea: red de abastecimiento, saneamiento y drenaje, electricidad, telefonía, alumbrado público y gas. Además, se instalarán 8 luminarias de tipo LED y se colocará mobiliario urbano (bancos, papeleras) y la plantación de 24 árboles.

Contador

Leer más acerca de: