GIJÓN 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, adelantó hoy, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, que se llevará a la próxima Junta de Gobierno Local la aprobación inicial del Plan Especial PANG-04, para la construcción en el barrio de Nuevo Gijón de un centenar de viviendas, a iniciativa de la promotora Coto Ferranes. La operación urbanística se desarrollará en una zona conocida como la de las naves de Seur.
Asimismo, se tratará también en la Junta la aprobación del estudio detalle para la construcción de dos viviendas unifamiliares en Somió. Ambos asuntos fueron informados hoy durante la celebración de la Comisión de Urbanismo, donde se trataron cuatro puntos que serán debatidos en el próximo Pleno, como el estudio de implantación de una estación de servicio en la salida de Mareo.
Los otros tres asuntos, según el concejal, son: el estudio para la instalación de unos invernaderos en Castiello, la electrificación en la zona de Tuena, en la parroquia de la Lavandera y la construcción de una nave agrícola en la parroquia de Fano.