Publicado 03/09/2021 12:01CET

El Ayuntamiento mantendrá el refuerzo en limpieza en los colegios a la espera de que mejore la pandemia

Archivo - Desinfección a cargo de Emulsa de un aula en un colegio de Gijón con positivos de COVID-19 (Archivo)
Archivo - Desinfección a cargo de Emulsa de un aula en un colegio de Gijón con positivos de COVID-19 (Archivo) - EMULSA - Archivo

GIJÓN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Gijón, Natalia González, ha resaltado sobre el inicio del curso escolar que se presenta bastante mejor que el año pasado, ya que se tiene más experiencia, lo que da más tranquilidad, y porque vamos a una situación "totalmente distinta" a nivel también epidemiológico, según ella.

Dicho esto, ha indicado que se mantendrá el refuerzo del servicio de limpieza en los centros educativos, aunque ha confiado en que a medida que mejore la situación generada por la COVID-19 se pueda volver a la normalidad, ya que el coste es "importante", ha asegurado.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación de la guía de programas educativos.

González, asimismo, ha explicado que se está controlando ahora que los comedores escolares puedan empezar, para lo que se tiene el listado de todos los alumnos apuntados y de los becados.

En cuanto a las obras acometidas en verano, se está haciendo revisión de lo que está pendiente y de lo que queda por hacer, así como lo efectuado.

Sobre la escuela infantil de 0 a 3 de La Serena en obras, ha señalado que aún no se sabe la fecha en la que puedan volver, pero sí ha recalcado que se ha reubicado a los alumnos para que puedan empezar el curso.

Contador

Para leer más