GIJÓN 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, anunció hoy que el Ayuntamiento llevará al Pleno de marzo el expediente para la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la zona colindante a la avenida de Sanz Crespo y la parcela del Albergue Covadonga, para ordenar el espacio de cara al futuro Plan de Vías y dar prioridad a la vivienda protegida.
En este sentido, Sanjurjo, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, explicó que la pasarela que une el Polígono de Pumarín con Moreda y el viaducto situado en Carlos Marx desaparecerán en un futuro. La unión de los dos barrios se harán a través de una comunicación directa al unir la calle de Puerto San Isidro con la avenida de sanz Crespo, tras la reurbanización de la zona.
También se modificarán las calles de Luarca y Diario El Comercio, actualmente estrechas. Sobre a primera de estas vías, indicó que puede pasar de una sección de nueve metros a una de 20, lo que generará espacios más abiertos.
En cuanto al solar donde está actualmente el Albergue Covadonga, explicó que se cambiará el PGOU para adaptarlo a un aprovechamiento residencial para vivienda protegida. Sanjurjo adelantó que no se va a modificar la volumetría, aunque la disposición será adaptada al nuevo espacio público. Según él edil, esta zona y la que está siendo usada como aparcamientos se destinará un 70 por ciento a uso residencial y un 30 por ciento para equipamientos.
Todos estos trámites se iniciarán con el anuncio previo de la modificación en el Pleno de marzo, tras lo que habrá un mes de información pública. Luego habrá de aprobarse la modificación puntual provisional, con dos mese de información pública y después ya la definitiva. Los plazos para la tramitación, según el edil, están condicionados a la existencia de alegaciones.