OVIEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Oviedo acatará el requerimiento del Gobierno de Asturias para retirar nombres de 17 calles con nombres afines a la dictadura franquista. Así lo ha confirmado el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.
"Vamos a cerrar este capítulo que llevamos ya bastante tiempo arrastrando desde el pasado", ha dicho. La Dirección General de Emigración y Memoria Democrática del Gobierno regional dio de plazo hasta el 18 de mayo para alegar o retirar los nombres.
Canteli ha explicado que lo único que ha hecho su corporación ha sido acatar las sentencias judiciales y padecer los errores "de otros", en alusión a la anterior corporación de gobierno (PSOE, Somos e IU).
Para dejar atrás todo este episodio del callejero, Canteli ha dicho que actuarán cumpliendo la ley y acatando las imposiciones del Principado. "Aunque no estemos de acuerdo", ha añadido. En todo caso, ha insistido en que el objetivo siempre va a ser "minimizar los daños que tanto vaivén de placas y nombres está provocando a los vecinos", según señaló Canteli en unas declaraciones emitidas por Radio Asturias y recogidas por Europa Press.