Actualizado 27/01/2012 14:58 CET

El Ayuntamiento ofrece el recinto ferial para celebrar la Semana Negra

El PP duda si la ubicación de la feria cumpliría con la distancia mínima respecto al edificio 'Gacela' marcada por sentencia

GIJÓN/ OVIEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Local ha ofrecido formalmente este viernes a los organizadores de la Semana Negra celebrar la próxima edición en el recinto ferial 'Luis Adaro'. Así se lo han trasladado en la reunión mantenida entre representantes del Ayuntamiento y del evento cultural.

Una vez hecho el ofrecimiento, los organizadores, según ha trascendido al término de la reunión, han acordado que estudiarían sobre plano la propuesta para ver la viabilidad de trasladar al recinto la Semana Negra, máxime cuando se debe cumplir la sentencia que obliga a no celebrar el evento a menos de 500 metros del edificio 'Gacela'. Ambas partes han quedado en volver a reunirse la semana próxima.

Por parte del PSOE, la concejala Carmen Veiga ha reconocido tener "cierta expectativa negativa" respecto a la posibilidad de que se celebre la edición de la Semana Negra de este año y ha abogado porque no se vaya el evento de la ciudad, "porque perderíamos mucho todos", ha advertido.

Veiga ha defendido que por encima de las actuaciones políticas, la ciudad de Gijón se merece la Semana Negra y otras cosas que parece que están empezando a decaer. En todo caso, ha dejado claro que el Grupo Municipal Socialista va "a luchar porque la tenga", con alusión al evento dirigido por Paco Ignacio Taibo.

DUDAS DEL PP

En el caso del PP, la portavoz municipal, Pilar Fernández Pardo, ha mostrado sus dudas sobre si tendría cabida legalmente la Semana Negra en la feria, habida cuenta de la sentencia precedente y que puede haber vecinos que protesten nuevamente. Ha advertido, en este sentido, que se podría estar otra vez en conflicto permanente por el evento, algo que no quiere el PP, sino que cuente con una ubicación definitiva y que se la dote de los servicios necesarios.

Pardo ha lamentado no haber podido estar presentes en la reunión, pero también todos los colectivos afectados, y ha insistido en la necesidad de crear una Comisión para abordar en qué lugar sería deseable ubicar el evento. En todo caso, ha asegurado que apoyan la Semana Negra, como evento que gusta a los gijoneses.

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    Madrid impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, sin festejos de campanadas y cabalgatas acotadas

  5. 5

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias