OVIEDO 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Turismo y Congresos de Oviedo, Alfredo Quintana (PP), ha mostrado este lunes la preocupación del Ayuntamiento tras la suspensión de dos congresos sanitarias en la capital asturiana y ha recordado que las medidas de prevención contra el virus también están suponiendo la cancelación de ferias internacionales de turismo donde se iba a promocionar la ciudad.
Así lo ha señalado Quintana durante la presentación del cartel de la Semana Santa 2020 y después de que, como medida de prevención, el Ministerio de Sanidad ordenara aplazar los congresos que supusieran una aglomeración de profesionales sanitarias. Una medida que ha afectado en Oviedo al Congreso de Patologías Respiratorias y al de Salud Bucodental.
En ese sentido, Quintana ha mostrado la preocupación del equipo de gobierno ante esta situación, aunque ha recordado que no se trata de una suspensión, sino de un aplazamiento. Así, el de patologías sanitarias se celebrará en septiembre, mientras que para el de salud bucodental están buscando una nueva fecha donde encajarlo.
Del mismo modo, ha recordado que la crisis sanitaria generado por el coronavirus también está suponiendo la cancelación de ferias turísticas de ámbito internacional, como la Feria de Turismo de París, una cita donde iba a promocionarse la ciudad de Oviedo.
"Estamos en un momento en el que se están posponiendo las ferias en las que íbamos a participar como destino turístico", ha indicado el concejal, de la que ha esperado que "en el plazo más corto posible" se vuelva a la normalidad.