El Ayuntamiento de Oviedo prevé un desfile de Reyes "multitudinario"

Cabalgata Reyes Magos Oviedo 2014
Europa Press - Archivo
Publicado 02/01/2019 14:07:45CET

La comitiva saldrá a las 18.30 horas de Independencia (Escuela de Minas)

OVIEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento prevé que las calles estén "abarrotadas" este año con una asistencia de entre el 10% y 15% más que el año pasado. Este dato determina que entre 50.000 y 60.000 personas acudirán al desfile que este año cae un sábado y para el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé buen tiempo.

La cabalgata de Reyes de Oviedo, que este año cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, contará con el mismo recorrido del año pasado. La comitiva saldrá, este 5 de enero, a las 18.30 horas de Independencia (Escuela de Minas) y discurrirá por la calle Uría, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, Mendizábal, Argüelles, Plaza del Carbayón, Alcalde García Conde, Santa Clara, Covadonga, Melquiades Álvarez para regresar a Independencia.

Este año, como novedad, habrá dos participaciones musicales para animar a la gente. Estas actuaciones serán realizadas por la Banda de Música Ciudad de Oviedo a cargo de David Colado y acompañada de las "pandereteiras" dirigidas por Eva Tejedor. Previamente a la cabalgata, los ayudantes de los tres Reyes Magos serán Fernando Marriot, Jose Antonio Lobato y Papé Mbye, harán la recepción, por tercer año consecutivo, en el Teatro Campoamor. La recepción tendrá lugar desde las 11.00 horas hasta las 15.00 horas.

En esta ocasión, el desfile contará con 1.600 figurantes que utilizarán "gran parte del patrimonio acumulado durante los últimos años por la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF)", según ha indicado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos.

Desde el Ayuntamiento se aconseja utilizar el transporte público o aparcar el vehículo particular teniendo en cuenta los tramos que permanecerán cortados desde aproximadamente las 15.30 horas, así como los aparcamientos cerrados por el desfile.

Por su parte, el director artístico Luis Antonio Suárez ha indicado que este año "no habrá caballos" y ha hecho referencia a los motivos por los que han sido sustituidos por bueyes. Principalmente se debe a motivos de seguridad pero también ha explicado que "los bueyes tienen un ritmo más pausado y continuo que permite al público ver bien y disfrutar del desfile y obedecen perfectamente a las personas".

Contador