El Ayuntamiento pondrá en marcha un Observatorio Turístico, cuya creación se adjudicará por concurso

Publicado 23/08/2019 13:43:47CET

OVIEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Turismo que dirige el edil Alfredo García Quintana, pondrá en marcha el primer Observatorio Turístico de Oviedo. Según ha señalado el concejal su creación "se adjudicará por concurso, contando obviamente con el acuerdo del sector hotelero y hostelero".

Esta entidad, según ha indicado el Ayuntamiento a través de nota de prensa, será una herramienta para el análisis, planificación y previsión que facilite al consistorio el desarrollo de planes específicos.

El objetivo, en opinión de Quintana, "es aglutinar todos los indicadores turísticos de los distintos organismos nacionales del sector y de los distintos agentes y profesionales regionales y locales para poder elaborar un estudio general de la situación del mismo en Oviedo".

El Observatorio Turístico contará con herramientas de análisis, para detectar fortalezas, oportunidades y debilidades de la ciudad como destino turístico, así como un seguimiento de la evolución del sector, a través de indicadores como la oferta o la demanda turística.

Además, incluirá herramientas de planificación para poder actuar sobre la realidad a través de acciones de mejora y conseguir así el máximo aprovechamiento de las potencialidades turísticas de Oviedo, lograr un mayor equilibrio entre oferta y demanda, aumentar el tiempo de estancia media de los turistas e incrementar la tasa de recurrencia.

Este proyecto también posibilitará, a juicio de García Quintana, "conocer de forma completa e integrada las pautas de la visita y el perfil del visitante". "Se trata pues de una herramienta estadística de recopilación y generación de información sobre la actividad turística de la ciudad, que permitirá disponer de datos sistematizados, ordenados y actualizados, una gran ventaja competitiva", ha señalado.

Los trabajos del Observatorio Turístico permitirán al Ayuntamiento y a las empresas y agentes del sector turístico disponer de estadística pormenorizadas y actualizadas y, también, poder disponer de informes concretos y puntuales sobe algún aspecto de interés para el sector, han explicado.

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