Publicado 26/11/2020 16:31CET

El Ayuntamiento pone en marcha el concurso de iluminación navideña

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este jueves las bases reguladoras del concurso de Iluminación de navidad 2020-2021. Según indica el Consistorio en nota de prensa, el objetivo es "que los ovetenses participen de forma activa en la iluminación navideña de este año".

El Ejecutivo local ha autorizado destinar 20.000 euros para premios, que se dividirán en dos categorías: la primera engloba a los comercios, locales de hostelería y a todos aquellos establecimientos que tengan fachada a la calle; la segunda categoría engloba a edificios, tanto públicos como privados, (comunidades de vecinos, colegios profesionales, cámara de comercio o asociaciones).

A cada una de las categorías se destinan 10.000 euros en premios, a repartir en 5.000 euros al primero, 3.000 euros al segundo y 2.000 euros al tercero.

Los interesados en participar en el concurso tendrán el plazo de inscripción abierto entre los días 30 de noviembre y 15 de diciembre.

El concejal de Promoción Económica, Javier Cuesta, ha querido animar a los ovetenses a que participen es este concurso "involucrándose en la iluminación, en un año que está siendo complejo y en el que la navidad debe de ser una época para el optimismo".

Cuesta ha señalado que los premios "son una forma de incentivar a la participación en un concurso que, además, contribuirá a complementar la iluminación que va a instalar el Ayuntamiento en las calles".

El edil se ha mostrado esperanzado con la respuesta que los ovetenses darán a esta iniciativa y ha destacado que "entre todos colaboraremos a que la ciudad ofrezca la mejor imagen durante las próximas fiestas".

Para leer más