El Ayuntamiento pone en marcha este fin de semana el autobús lanzadera a la playa de Rodiles

Publicado 13/07/2019 11:15:49CET
Playa de Rodiles
Playa de Rodiles - EUROPA PRESS - Archivo

VILLAVICIOSA/OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villaviciosa pone en marcha este fin de semana el autobús lanzadera desde la villa a la playa de Rodiles, siendo este el tercer año en el que se pone en marcha el 'Bus-Playa' a través del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA).

Según indican desde el Ayuntamiento, esta iniciativa pretende promover el uso del transporte público a la playa, así como favorecer la promoción turística, centrada en la nueva web turística de Villaviciosa.

La compañía ALSA, concesionaria de la línea regular Oviedo-Villaviciosa, con extensión a Rodiles en verano, ha comenzado a prestar los servicios ordinarios desde el pasado 1 de julio, unos servicios que se verán ampliados con el bus-lanzadera desde este fin de semana y hasta el 15 de septiembre.

Así, el servicio a la playa de Rodiles tiene un precio de 1,55 euros por sentido, pudiendo usar también los bonos de la tarjeta CTA de billete único (0,90 euros). Será gratuito para los menores de 8 años y para las personas con discapacidad. Se han programado una docena de salidas y retornos a Villaviciosa, todos los días de la semana, desde las 10.35 horas hasta las 20.00 horas.