19 de febrero de 2020
 

El Ayuntamiento prevé licitar este mes las obras de acondicionamiento de Tabacalera

Publicado 05/02/2015 19:26:43CET

IU ve insuficiente la partida de 46.200 euros asignada

GIJÓN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Gijón Cristina Tuya ha señalado este jueves que el Gobierno local prevé licitar en este mes las obras de acondicionamiento del edificio de Tabacalera, por un presupuesto de 46.200 euros.

Una cantidad que a Tuya le ha parecido insuficiente, ya que la última vez el costo se había presupuestado en 175.000 euros. Es por ello, que ha opinado que las obras que se van a ejecutar ahora serán "mínimas. Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio, tras la Comisión de Hacienda en la que el edil del área le ha confirmado la convocatoria de la citada licitación.

Tuya se ha hecho eco, asimismo, de las quejas de la asociación vecinal de Cimavilla Gigia, barrio donde se halla el emblemático edificio, en cuanto al abandono, según ella, del estado del inmueble y del solar, así como respecto al vial de conexión que llevan reclamando desde hace tiempo entre las calles de María Bandujo y Emilio Muñiz 'El Negro'. Una medida, esta última, que incluso fue aprobada por el Consejo de Distrito correspondiente.

Para leer más