Ayuntamiento, Principado y Ministerio crearán una Comisión para dar solución a la falta de depuradora

Actualizado: lunes, 6 junio 2016 21:18

GIJÓN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Infraestructuras del Principado, Belén Fernández, ha anunciado este lunes que el Gobierno regional, junto al Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Gijón, han acordado constituir una Comisión de Seguimiento interinstitucional, técnica y jurídica, que monotorice todo el proceso de aquí en adelante el problema surgido tras la ilegalización de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la zona Este de Gijón (EDAR).

Así lo ha indicado tras la reunión en Madrid a tres bandas entre el Ministerio de Medio Ambiente, el Principado y el Ayuntamiento de Gijón. Fernández, a la salida de la reunión, ha apuntado que defendió ante el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, la necesidad de un mayor nivel de implicación por parte de la Administración central.

Según la consejera de Infraestructuras, "no es suficiente" con estar esperando sin más a una resolución de la Audiencia Nacional, sino que es preciso seguir el proceso "muy de cerca y en colaboración".

Cabe recordar que el Ministerio pidió en ejecución de sentencia que, provisionalmente, se pudieran poner en marcha los equipos de pretratamiento de las aguas de la EDAR en tanto no se resolvía si era posible legalizar la instalación a través de la retramitación del proyecto, para al menos mantener el mismo nivel de calidad de las aguas que cuando se hacía desde La Plantona. Todo ello al objeto de evitar un daño medioambiental.