El Ayuntamiento programa para agosto actividades musicales, de teatro e infantiles en 10 escenarios

Cartel de la programación del Ayuntamiento de Avilés para agosto y San Agustín
Cartel de la programación del Ayuntamiento de Avilés para agosto y San Agustín - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS
Publicado: sábado, 24 julio 2021 14:18

AVILÉS/OVIEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés ha programado para este próximo de agosto y las fiestas municipales de San Agustín diversas actividades musicales, de teatro e infantiles en 10 escenarios distintos por toda la ciudad.

La mayoría de los eventos serán gratuitos, excepto los conciertos de Aitana, Desakato, Dvicio, La Oreja de Van Gogh y Pablo López en la plaza del Centro Niemeyer.

Asimismo, según indican desde el Consistorio, están previstas más de una decena de actividades de animación y talleres para público infantil en la plaza de Camposagrado, la Antigua pescadería y el Jardín Francés; así como diez eventos deportivos de ciclismo, billar, fútbol, tenis, pádel, balonmano, ajedrez, tiro con arco y petanca; y no faltarán las noches de cine en la plaza de España ni el Festival de Folklore, Música Danza Popular.

Además, repiten los festivales de Música Negra "La Grapa", La Mar de Ruido, MusicAvilés y Factoría Sound Summer, y habrá actuaciones en la Pista de La Exposición, conciertos de menor formato en las plazas de Camposagrado y Álvarez Acebal, y actuará la OSPA en la plaza Mayor de Llaranes.

De este modo, desde el Ayuntamiento resaltan que la programación festiva del mes de agosto y San Agustín en Avilés "incluye una amplia variedad de propuestas musicales, teatrales, deportivas e infantiles que se desarrollará del 6 al 28 de agosto". Serán, en total, 97 actividades -10 de ellas deportivas y 14 infantiles- en 10 escenarios diferentes y 7 instalaciones deportivas.

La concejala de Cultura y promoción de Ciudad, Yolanda Alonso, presentó esta mañana el programa completo así como la imagen de las fiestas, obra del estudio avilesino Signum. En su intervención incidió en el valor de la actividad musical, cultural a la hora de reactivar y fomentar la actividad económica y destacó la variedad de estilos y propuestas de un programa para todos los públicos y para todos los gustos, con especial atención al público infantil.