Publicado 13/08/2020 13:59:37 +02:00CET

El Ayuntamiento promocionará la marca 'Oviedo, origen del Camino' en la camiseta del Real Oviedo

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana, en Fitur.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana, en Fitur. - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO - Archivo

OVIEDO, 13 Ago. (EUROPA PRSS) -

El Ayuntamiento de Oviedo promocionará la marca 'Oviedo, Origen del Camino' en la camiseta del Real Oviedo. Así lo ha decidido el concejal de Turismo, Hostelería y Congresos, Alfredo García Quintana, quien ha manifestado que la medida responde al compromiso del equipo de Gobierno de que la ciudad se erija como inicio del Camino de Santiago.

Así, desde esta temporada, la elástica azul lucirá, en su costado izquierdo, la marca que sitúa a la capital del Principado de Asturias como origen del Camino. Desde el Ayuntamiento explican que el primer peregrino fue el rey Alfonso II El Casto.

García Quintana ha resaltado la importancia del momento, dado que el año que viene es Año Xacobeo. Desde el consistorio han recordado que el Ayuntamiento de Oviedo firmó el pasado año un contrato de patrocinio con el Real Oviedo para los próximos años, y que a través de ese acuerdo la imagen municipal lucirá en el costado izquierdo de la camiseta, dejando la parte frontal de la misma para el patrocinador principal del Club.