Publicado 30/06/2021 14:02CET

El Ayuntamiento promueve una campaña de información y sensibilización sobre adicciones

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha el desarrollo de acciones de información y sensibilización como estrategia para la prevención de las drogodependencias y otras adicciones.

Estas campañas se han centrado principalmente en las sustancias que mayor prevalencia de consumo tienen entre la población, y que a su vez generan importantes problemas de salud, como son el tabaco y el alcohol, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, durante el último año y como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, se ha incorporado contenidos específicos relacionados con interacción entre esta enfermedad y el consumo de estas sustancias.

Ante la necesidad de continuar con acciones de información y sensibilización dirigidas a la población juvenil en contextos de ocio y consumo de drogas, el Plan Municipal sobre Drogas llevará a cabo durante los meses de verano una nueva difusión de la campaña "¿Salimos igual?", iniciada en septiembre de 2020 con el objetivo de promover la reflexión sobre el ocio centrado en el consumo de sustancias y los riesgos asociados en relación con la COVID-19.

Para leer más