El Ayuntamiento quiere rebajar la presión fiscal en 2022

El concejal de Economía, Javier Cuesta.
El concejal de Economía, Javier Cuesta. - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 1 septiembre 2021 12:29

OVIEDO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Javier Cuesta, ha confirmado este miércoles que el equipo de gobierno trabaja para continuar rebajando la presión fiscal en el año 2022.

A preguntas de los periodistas en un acto en Oviedo, Cuesta ha explicado que las ordenanzas sobre precios públicos y tasas van en ese sentido y se están ultimando, en el trámite previo a la aprobación en la Junta de Gobierno.

"Introduciremos bonificaciones a colectivos concretos", ha señalado. El objetivo pasa por impulsar ámbitos y sectores como el de la actividad empresarial o todo lo que tiene que ver con el consumo energético, en el actual contexto de precios elevados de la electricidad.

Preguntado sobre si este iba a ser el último año del IBI diferenciado, Cuesta ha explicado que seguirán bajándolo, tal y como constaba en su compromiso electoral.

A nivel general, la línea de reducir la presión fiscal será en la que siga trabajando el equipo de gobierno, ha señalado Cuesta, quien, no obstante, ha recordado que todo ha de ser dentro de las capacidades que tiene una administración local.


Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado