GIJÓN, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda (PSOE), ha recordado este martes al sector de la Hostelería que desde el Equipo de Gobierno se han implementado a lo largo de estos meses medidas de ayuda para paliar la situación de crisis sociosanitaria, al tiempo que ha recalcado que hay más sectores afectados.
En este sentido, Pineda, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha dicho entender la preocupación de este sector, pero ha incidido en que las nuevas medidas aprobadas por el Principado afectarán a muchas otras actividades y a todo el comercio en general.
Con todo, ha remarcado que desde el Ayuntamiento han ido poniendo en marcha actuaciones y ayudas, como es la partida de cinco millones de euros para autónomos afectados por el Estado de Alarma primero, especialmente hosteleros y comerciantes.
También se han suprimido las tasas de agua y basura hasta el próximo 31 de diciembre. Sobre esta cuestión, la edil ha indicado que se abrirá un nuevo plazo de convocatoria para que negocios que no lo hayan solicitado, puedan hacerlo.
A estas medidas ha añadido la supresión de la tasa de terrazas y el que se ha permitido su ampliación. Pineda ha recalcado que el Gobierno local puso encima de la mesa muchas medidas que intentan paliar la situación de hosteleros y resto de negocios afectados.
Además, ha apuntado que están a la espera de que se publiquen en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) las nuevas medidas de contención anunciadas por el Principado y que estas se articulen.
Por otro lado, ha opinado que las medidas restrictivas recién aprobadas son para 15 días a partir de este miércoles, por lo que no deberían de afectar al presupuesto de 2021.