Archivo - Fiestas de San Mateo en Oviedo, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Oviedo está ultimando las bases para la concesión de chiringuitos y casetas de hostelería en las fiestas de San Mateo este año. El modelo es distinto con el de los chiringuitos que venían estando ubicados estos años en la ciudad a cargo de asociaciones y que han mostrado su protesta.
Pero la concejal de Festejos, Covadonga Díaz, ha defendido el nuevo sistema y ha dicho que lo hacen como "compromiso" y como "obligación", dado que este ese cambio venía en su programa electoral, tanto en el PP como en Ciudadanos, los partidos que gobiernan la ciudad en coalición.
Ha explicado Díaz que cualquier hostelero puede optar a la concesión de alguna de las ubicaciones. En cuanto a las que se refieren a asociaciones habrá cuatro, que estarán instaladas en un sitio concreto de la ciudad.
Sobre los feriantes, Díaz ha dicho que están esperando solicitudes de los profesionales para instalarse, siempre de acuerdo con el protocolo que se ha establecido cumpliendo todas las normas sanitarias.
Por lo que se refiere a las actuaciones, Díaz ha señalado que el Gobierno local actuará siempre con "responsabilidad" y "coherencia". Tal y como está la situación por la pandemia, lo previsto es repetir la ubicación del año pasado, en el Auditorio Príncipe, donde Díaz ha recordado que "no hubo ni un solo contagio".