Ángel García, A La Derecha - AYUNTAMIENTO DE SIERO
OVIEDO 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Siero, ngelGarcía, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento retomará de manera "inmediata" las obras pendientes para culminar la nueva Escuela Infantil de 0 a 3 años de Pola de Siero tras la adjudicación de las obras esta semana.
La actuación cuenta con un presupuesto de 1.216.447,87 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Las obras están cofinanciadas por el Programa de Financiación de Infraestructuras y Equipamiento para la creación de Nuevas Plazas Públicas de Primer Ciclo de Educación Infantil de la Consejería de Educación del Principado de Asturias, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation, y el Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos en el marco del Plan de Recuperación (Pirep), Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation.
Durante la rueda de prensa el primer edil anunció que el coste final de los trabajos ascenderá a 2.142.895 euros, suma resultante de la nueva licitación y los trabajos que ya se ejecutaron hasta marzo de 2023, tras la rescisión del contrato por abandono de las obras por parte de la anterior empresa adjudicataria que ejecutó cimentación, estructura, albañilería (tabiques) y los acabados de cubierta inclinada.
En concreto, falta el acabado de las fachadas, la carpintería exterior e interior, los suelos, la instalación de los equipos de climatización, fontanería, alumbrado, electricidad y protección contra incendios.
El nuevo equipamiento, que se llevará a cabo en el antiguo edificio del Cinema Siero, que estaba en desuso. Tratará de mantener la estructura de hormigón portante y la estructura metálica de la cubierta, así como el forjado inclinado que la conforma, además de un trozo de cubierta plana en su parte delantera que cubre la parte de hall, y frente a la fachada principal.
Además, también se respetará el mural de Antonio Suárez, que está situado en la entrada principal, y que supone un elemento artístico de gran valor que forma parte del patrimonio artístico municipal de Siero. El nuevo equipamiento contará con seis unidades y tendrá cabida para 78 plazas.