El Ayuntamiento sacará a licitación el servicio de comidas en las escuelas infantiles de 0 a 3 años

Publicado 20/04/2014 12:29:47CET

GIJÓN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Local de Gijón ha decidido sacar a licitación el servicio de comidas en las escuelas infantiles de 0 a 3 años, al comunicar la empresa adjudicataria su deseo de no prorrogar el contrato después del próximo mes de septiembre, ha confirmado a Europa Press el Ayuntamiento gijonés.

A este respecto, técnicos municipales están redactando los pliegos del contrato, que serán similares a las del contrato actual, con la salvedad de que se está a la espera de lo que decida el Principado en lo que se refiere a las competencias en esta materia para dar cumplimiento a la Ley de Reforma Local.

En este sentido, el Gobierno regional está estudiando la creación de un Consorcio que agrupe a las distintas escuelas infantiles de la región, de manera que se unifiquen las condiciones de estos centros, entre ellas las laborales, con una convocatoria de personal unificada. Hasta ahora, la Consejería nombraba a los directores de estas escuelas mientras que la selección de educadores corresponde a los ayuntamientos.

De no crearse el Consorcio, las dos opciones restantes serían la asunción de las competencias por el Principado o la delegación de las mismas a los municipios con dotación económica adecuada, de acuerdo a lo que marca la Ley.