Actualizado 24/03/2022 14:28

El Ayuntamiento de Avilés solicita a SEPIDES la cesión del Gasómetro Este para su conservación

AVILÉS, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés ha solicitado este jueves a Sepides la cesión del Gasómetro Este ubicado en el ámbito de actuación de los terrenos liberados por el cese de actividad de las antiguas Baterías de Coke de ArcelorMittal.

El concejal de Desarrollo Urbano y Económico y portavoz del Gobierno municipal, Manuel Campa, ha transmitido a Sepides que el Ayuntamiento de Avilés está interesado en suscribir un convenio urbanístico que debe regular los derechos y obligaciones que ambas entidades deben asumir voluntariamente; una para el mantenimiento y otra para la cesión del Gasómetro Este.

"Estamos ultimando los detalles y las condiciones -no solo económicas sino también técnicas- del mantenimiento de este gasómetro y esta cesión deberá ir incluida en los documentos de la modificación del Plan que está próxima a presentarse por parte de Sepides en este Ayuntamiento. Lo hacemos porque es una cuestión de la que estamos convencidos y así lo decíamos ya en nuestro programa electoral". apunta.

Y, el edil señala que después de analizar el mantenimiento a corto plazo que podría tener el gasómetro, que se puede estimar en algo más de 100.000 euros anuales, cree que merece la pena, que hay que mantenerlo y que hay que ponerse a partir de ahora a buscarle los usos que debe tener.

"Nosotros consideramos que debe prestar servicio al nuevo parque empresarial que ahí se cree y a las necesidades de las empresas que se vayan instalando. Ya veremos en qué se sustancia esto porque estamos en una fase muy inicial de desarrollo urbanístico del terreno y cuando veamos qué tipo de empresas se instalarán ahí analizaremos qué necesidades tienen para poder darle uso a este gasómetro", añade.

Más información