OVIEDO/AVILÉS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El plazo de inscripción para que las asociaciones, los centros educativos, las personas y los grupos concienciados con el medioambiente puedan desarrollar limpiezas voluntarias de espacios naturales ya está abierto. A esta campaña, promovida por COGERSA, se suma el Ayuntamiento de Avilés que coordinará las acciones que se lleven a cabo en el municipio a través de la Sección de Servicios Urbanos y la Oficina Municipal del Voluntariado del Servicio de Participación Ciudadana.
Las asociaciones, centros educativos o cualquier otro colectivo o persona interesados en participar en esta campaña pueden formalizar su solicitud a través del Formulario que se encuentra en www.avilesvoluntariado.org que, una vez cumplimentado, tendrán que enviar a participacion@aviles.es.
Las limpiezas voluntarias consisten en recogidas manuales de restos dispersos por zonas naturales de uso público como resultado de malas prácticas por parte de los usuarios de dichas zonas.
Se trata de residuos no peligrosos tales como muebles y enseres, envases, plásticos, cartones, vidrios, restos de chatarra, electrodomésticos, neumáticos o restos vegetales, entre otros.