El Ayuntamiento ve preciso reforzar el apoyo a la digitalización de pequeñas empresas

Archivo - Ana González, alcaldesa de Gijón
Archivo - Ana González, alcaldesa de Gijón - AYUNTAMIENTO DE GIJÓN - Archivo
Publicado: jueves, 11 noviembre 2021 10:29

"Evitar brechas digitales va a ser una de las claves de igualdad e inclusión", señala la alcaldesa

GIJÓN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha visto preciso este jueves que desde el Ayuntamiento se refuerce el apoyo a la digitalización del pequeño comercio y pequeñas empresas, que son las que tienen "mayor debilidad", según ella.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, en la apertura del encuentro Asturias Digital Cluster TIC, organizada por este mismo Cluster.

A este respecto, ha apuntado que la implantación de la digitalización en el tejido empresarial asturiano es mayor en las grandes empresas que en las pequeñas. Algo que ha asociado a no entender la mejora que puede suponer la digitalización y también "el agobio del día a día, que lo urgente se come a lo importante", ha recalcado.

Sobre la jornada, ha resaltado que se va a hablar de uno de los grandes retos para adquirir y gestionar conocimiento y generar nuevo conocimiento. "El conocimiento es el gran valor del presente", ha sostenido. "Evitar brechas digitales va a ser una de las claves de igualdad e inclusión", ha añadido.

Eso sí, ha incidido en que se precisa de las máquinas y la digitalización para convertir esa información en conocimiento y para gestionarlo y poder utilizarlo desde una perspectiva humanística. "La gran revolución es digitalizarnos para mejorar como sociedad", ha remarcado.

Asimismo, ha remarcado la participación en esta jornada de expertos que tienen que ver con el desarrollo de la digitalización en Asturias y con ponencias y debates de los que se pueden extraer conclusiones que sirvan para el desarrollo de la región.

Más información