AZSA proyecta la construcción de una nueva nave de electrólisis en San Juan de Nieva

Actualizado: miércoles, 30 octubre 2019 18:04

OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Glencore, multinacional a la que pertenece Asturiana de Zinc, ha aprobado el proyecto de construcción de una nueva nave de electrólisis en San Juan de Nieva, un proyecto que incrementará la eficiencia energética y reduciendo riesgos La inversión es una apuesta clara de la multinacional por el mantenimiento de la actividad industrial en Asturias.

   Se prevé una inversión superior a los 100 millones de euros, con un plazo de ejecución aproximado de 24 meses. La ingeniería y gestión del proyecto se desarrollará con recursos propios de la factoría y de su división tecnológica, AdZ Tecnología.

AZSA cuenta actualmente con cuatro salas de electrolisis. La nueva instalación reemplazará a dos de ellas, que operan en gran medida con tecnología obsoleta, según un diseño realizado en los años 60.

La nueva sala contará con un diseño más moderno y tecnológicamente avanzado, y supone un "gran impulso" en la transformación digital de los procesos en el marco de la 'Industria Conectada 4.0', que no podría realizarse con la tecnología de las naves más antiguas.

Mediante este nuevo diseño se introducen mejoras significativas en el proceso de producción, como la reducción de riesgos en Seguridad y Salud, el incremento de la eficiencia energética, y la reducción de necesidades de mantenimiento y consumo de reactivos.