OVIEDO 17 May. (EUROPA PRESS) -
Bloque por Asturies-Unidá Nacionalista Asturiana pretende a dar a conocer a los ciudadanos el gasto público que las instituciones dedican a la fiesta de los toros en Asturias porque, en palabras de su candidato autonómico, Rafael Palacios, "se desconoce".
En rueda de prensa, Rafael Palacios, acompañado de la portavoz de la coalición, Yolanda Huergo, ha presentado su programa electoral en materia de maltrato animal, en el que se hace especial hincapié en las corridas de toros.
Así, ha prometido la "abolición" de las subvenciones públicas que en las instituciones se dan a este tipo de celebraciones, y anunció que los representantes de BA-UNA, tanto en los ayuntamientos como en la Junta General, darán a conocer y "cuantificarán" las ayudas que se conceden a las corridas de toros. Explicó que "hay subvenciones que pueden ser directas, indirectas o puesta a disposición de elementos públicos para actos privados, por lo que queremos saber de qué y cómo".
Además, Yolanda Huergo ha formulado una serie de propuestas, como la sensibilización ciudadana y educativa a través de programas en el sistema de enseñanza, la instalación de albergues para los cuidados animales, la transformación de los zoológicos en centros de acogida de animales heridos o enfermos, o la conversión de las faltas contra animales en delitos penales.