Publicado 16/08/2021 12:49CET

Baja el número de botellones en los puntos turísticos asturianos y la noche se salda con 16 denuncias

Un guardi civil analiza documentación
Un guardi civil analiza documentación - GUARDIA CIVIL

OVIEDO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de botellones en los que ha tenido que intervenir agentes de la Guardia Civil en puntos turísticos asturianos ha bajado considerablemente en la última noche respecto a días previos.

Así, en las últimas horas los agentes han puesto por este motivo 16 denuncias, una cifra muy lejana de las casi 300 propuestas de sanción que registraron el día anterior.

Por lo que se refiere a la última noche, las actuaciones de la Guardia Civil más importante han tenido lugar en Llanes, donde se actuó para evitar una aglomeración de unas 300 personas en el casco urbano tras el cumplimiento del horario de cierre y Ribadesella, con pequeños grupos de jóvenes en la zona de la Atalaya y El Malecón.

En Candás se realizaron intervenciones menores por incumplir normas sanitarias, mientras que en La Isla (Colunga) se intervino para evitar la acampada libre de unas personas que pretendían hacer botellón. Por último, en Biedes (Piloña), los agentes actuaron ante un pequeño grupo de 10 personas que estaban consumiendo alcohol en la vía pública.