OVIEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Sociedad Protectora de la Balesquida, José Antonio Alonso, ha informado este martes de que se han repartido todos los bollos que la entidad había puesto a disposición de sus socios con motivo de la celebración del Martes de Campo, y ha defendido que el Campo San Francisco es "su sitio", esperando volver allí el año que viene.
Este año el reparto del bollo y el vino no se ha podido realizar en el Campo como era habitual por culpa de una exposición que se ha instalado en el Paseo del Bombé relacionada con el Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebra en la capital asturiana.
En unas declaraciones a los medios, Alonso se ha mostrado "muy contento" porque a pesar del cambio de ubicación han podido repartir todos los bollos y han dado de alta a "muchos socios" para la próxima edición. "Este año no estamos en el Campo, que es nuestro sitio, pero bueno hay que respetarlo", ha dicho.
Estiman desde la Sociedad Protectora que en estos días cercanos al Martes de Campo se han dado de alta más de un centenar de nuevos socios, que se suman a laso 3.800 actuales.