OVIEDO 1 May. (EUROPA PRESS) -
Este domingo, 1 de mayo, el Teatro de la Laboral ofrece 'Giselle', una pieza del Ballet Nacional de Lituania en la que participa el bailarín bilbaíno Igor Yebra, primera figura de la Ópera de Bordeaux, en uno de los roles masculinos principales.
'Giselle' es una de las piezas del ballet romántico más conocidas, y un clásico que encierra todas las emociones con un mensaje que perdura en el tiempo.
El argumento recrea una leyenda sobre novias muertas que no pueden descansar en paz, sin la rebelión cada noche de sus tumbas y convirtiéndose en bailarinas misteriosas, llamadas 'willis'. Privadas de cualquier sentimiento humano, excepto de una insaciable pasión por la danza, se alzan en la medianoche de sus tumbas y atormentan los bosques.
Escrito por Heinrich Heine, esta leyenda se convirtió en la premisa de un ballet cuya coreografía y música han hecho de 'Giselle' uno de los más populares de todos los tiempos, y su papel principal uno de los más solicitados en el repertorio del ballet clásico.
El ballet dará comienzo a las 20.30 horas y las entradas pueden adquirirse a precios que oscilan entre los 27 euros del anfiteatro y los 35 en foso, patio de butacas y palcos.