Actualizado 02/08/2021 09:39 CET

La Banda Gaites Camín de Fierro incorpora rock a su nuevo disco

Archivo - Banda Gaites Camín de Fierro.
Archivo - Banda Gaites Camín de Fierro. - ÁLVARO AMIEVA - Archivo

OVIEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Banda Gaites Camín de Fierro de los concejos de Santo Adriano, Proaza y Teverga acaba de sacar nuevo disco al mercado que lleva por título "Rock and Fierro". Se trata de un trabajo original que, como indica el título, se atreve con la fusión de la gaita y el rock. En la nómina de artistas que colaboran con el disco destacan Jorge Otero, Pablo Moro, Toli Morilla y Xune Elipe, entre otros.

Para la presentación del trabajo, la banda ha sacado un videoclip con su tema original "Días Mejores", grabado en la Universidad Laboral. Por su parte, el disco ya está disponible en las principales plataformas musicales, así como en la página web de la banda.

Desde la banda destacan que para entender este disco, hay que remontarse al mes de agosto de 2014. Durante su participación en el Festival Intercéltico de Lorient en representación de Asturias, los integrantes de la Banda pudieron disfrutar del espectáculo "Fest Rock", representado por la Bagad Kemper. Allí fueron testigos de la fusión de música tradicional bretona con un género musical tan dispar a primera vista como el rock. A partir de ese momento, empezó a tomar forma "Rock and Fierro", el disco que ahora se presenta.

"Este trabajo tiene el objetivo de llegar a un público más allá del propio de las bandas de gaitas y para ello propone una importante presencia de temas vocales, así como de temas instrumentales de nueva composición", asegura el director de Camín de Fierro, Balbino Menéndez.