Baragaño (Cámara de Comercio de Gijón): "Trabajó desde la más absoluta implicación por y para Asturias"

Publicado 17/01/2019 17:05:07CET

La Asociación de Escritores Noveles destaca que fue "el motor de la masiva actividad cultural de Gijón"

GIJÓN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, ha destacado que el ex presidente regional, Vicente Álvarez Areces, fue un político "de referencia que supo entender y desarrollar, dentro de la monarquía parlamentaría, el modelo político, económico y social hasta lograr con éxito su consolidación".

Baragaño, a través de un comunicado en el que traslada sus más sentidas condolencias por la muerte repentina de Areces a su familia y al PSOE , ha resaltado la vinculación de este con la Cámara de Comercio de Gijón. "Trabajó desde la más absoluta implicación por y para Asturias", ha sostenido.

"Demostró en todo momento un gran compromiso y lealtad impulsando de manera coordinada el recinto ferial de Asturias con hechos significativos como la construcción del Palacio de Congresos, en su etapa de Alcalde de Gijón, o el pabellón del Principado, en su etapa de presidente", ha destacado el presidente cameral.

MOTOR CULTURAL

Al fallecimiento de Areces también se ha referido la presidenta de la Asociación de Escritores Noveles, Covi Sánchez, quien ha retratado al ex presidente regional como el "impulsor del desarrollo del Principado, y el motor de la transformación social, económica, cultural, política y urbanística".

"Vivió y sintió todo lo que hacía", ha apuntado Sánchez antes de remarcar que "era pura pasión y así la transmitía siempre". En el plano cultural, ha asegurado que a él se le debe el gran impulso que tuvo la ciudad de Gijón con la Semana Negra, a través de una combinación de literatura, gastronomía, cine y música.

"Fue el motor de la masiva actividad cultural de Gijón", ha defendido Sánchez, quien ha avanzado que visitará este viernes la capilla ardiente que se instalará en el Ayuntamiento gijonés.