GIJÓN 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, ha negado este miércoles que en el último Consejo de Administración del Puerto de Gijón la Autoridad Portuaria gijonesa hubiese puesto sobre la mesa cualquier propuesta de subida de las tarifas.
"Nunca" se habló de una subida ni de un 30 ni de un 10", ha indicado,en respuesta a los periodistas tras su participación en el acto del 75 aniversario de RNE en Gijón, respecto a los dos porcentajes de incremento que han salido a la luz pública, el segundo de ellos el anunciado por el presidente de El Musel, Emilio Menéndez, y el primero el que sostiene la oposición que querían subir.
Baragaño ha destacado que lo sí se habló en ese Consejo fue de la situación real de bajada de tráficos y de la necesidad de amortización de la ampliación, lo que generar "una distorsión y unas pérdidas". Es por ello, que corresponde a la Autoridad Portuaria el hacer una propuesta de subida "equilibrada" para mantener tráficos y a la vez una gestión "no deficitaria". Ha remarcado que los responsables portuarios son conscientes que la subida de tarifas lleva a reducción de tráficos "y eso nadie lo pretende", ha apostillado.