31 de marzo de 2020
 
Publicado 15/02/2020 15:33:20 +01:00CET

Barbón aboga ante Sánchez por compatibilizar una transición ecológica "justa" con la defensa de la industria

Adrián barbón en el Comité Federal del PSOE.
Adrián barbón en el Comité Federal del PSOE. - PSOE

OVIEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha intervenido este sábado en el comité federal del PSOE que se desarrolla en Madrid. Barbón defendió varias claves en su discurso, comenzando por la importancia de potenciar la agenda social y haciendo hincapié en la necesidad de hacer compatible una apuesta por una transición ecológica "justa" con la defensa del sector industrial, clave en la economía asturiana.

El presidente asturiano celebró las palabras del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el sentido de comprometer una transición justa en la que no haya perdedores.

"Esa transición justa en la que no haya perdedores debe ser compatible con la defensa de una industria que se transforme para adaptarse a los nuevos tiempos", apuntó Barbón. Destacó aquí la necesidad de avanzar en una política industrial "que con el PP nunca existió" para favorecer esos objetivos. Se mostró además convencido de que las alegaciones que el Principado presentará al estatuto de la industria electrointensiva contribuirán a hacer mejor un documento que consideró "un avance".

Por otra parte, Adrián Barbón también abogó por impulsar una armonización fiscal que evite los "desequilibrios" que afectan a muchas comunidades, entre ellas Asturias, por culpa de la política que desarrolla la Comunidad de Madrid, que se ha convertido en un "paraíso para ricos". En este punto, defendió fijar un mínimo en una serie de tributos para garantizar un escenario de igualdad.

Barbón, por último, respaldó la apuesta por el impulso de nuevos derechos e hizo referencia directa a la ley de eutanasia que el PSOE promueve en el Congreso. Será una regulación "garantista" que los socialistas asturianos "respaldamos", anotó.

Para leer más