Barbón acepta la propuesta de Podemos de crear un Foro de reflexión de la Agenda 2030 copresidido con Iglesias

El presidente del Principado, Adrián Barbón.
El presidente del Principado, Adrián Barbón. - CAPTURA WEB DE LA JGPA.
Publicado: miércoles, 14 octubre 2020 11:05

   OVIEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Principado, Adrián Barbón ha aceptado este miércoles la propuesta del diputado de Podemos, Rafael Palacios de convocar en Asturias, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, un foro de reflexión y análisis sobre la Agenda 2030 presidido por el mismo y por el Vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

   "Es un inmenso honor para mi y estoy seguro que para el vicepresidente de España también lo será. Asumo su propuesta y desde aquí cursaré la invitación formal al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias para que pueda presidir o copresidir conmigo ese foro", ha indicado Barbón.

   Adrián Barbón ha garantizado que el Gobierno de Asturias y el de España tienen claros sus compromisos con los objetivos de la agenda 2030, algo que ha lamentado otros grupos ahora no defienden.

   También ha tomado la palabra al diputado de Podemos para comprometerse a que los presupuestos de 2021 sean el reflejo de esos objetivos y se ha mostrado "dispuesto y encantado" de escuchar las propuestas de Podemos.

   Por su parte el diputado de Podemos, Rafael Palacios, que ha utilizado el asturiano para su intervención, ha propuesto a Barbón la convocatoria de ese foro, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, "con el objetivo de convertir en hechos las palabras y en políticas las declaraciones".

   Palacios ha destacado los retos que hay por delante para abordar la imprescindible transformación ecológica en la región o los avances en la justicia social. "En esta crisis nadie puede quedar atrás", ha destacado Palacios que ha asegurado que las fuerzas políticas de la izquierda del Parlamento asturiano tienen que ponerse de acuerdo para que los objetivos de la Agenda 2030 se vean recogidos en los próximos Presupuestos Generales.

   Ha insistido en la necesidad de iniciar cuanto antes los contactos para cuadrar las cuentas desde la izquierda frente "a los discursos del miedo y del odio".

Leer más acerca de: