Publicado 26/02/2021 13:03CET

Barbón anima a Villaverde a ser el "rector de la esperanza" en el renacer de Asturias

El nuevo rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; y el rector saliente, Santiago García Granda
El nuevo rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; y el rector saliente, Santiago García Granda - EUROPA PRESS

OVIEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, animó este viernes al nuevo rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, a ser "el rector de la esperanza" en el proceso de "renacer" de Asturias en la etapa postpandemia.

Barbón, que asistió al acto de toma de posesión de Villaverde, compareció minutos antes junto al nuevo rector y el rector saliente, Santiago García Granda, para trasladar públicamente sus felicitaciones a Villaverde y destacar la "elegancia" de su predecesor para asumir los resultados electorales.

El jefe del Ejecutivo autonómico confía en mantener la buena relación con el equipo rectoral y seguir colaborando para que la universidad sea "un sujeto activo en el cambio de Asturias".

Ignacio Villaverde, que dijo sentir una mezcla de "emoción" y "mucho miedo" al saber que "esto va en serio", ha destacado también "el honor" que supone la posibilidad de "dirigir y liderar" a la comunidad universitaria los próximos cuatro años.

El nuevo rector ofrece "trabajo y dedicación" para que la Universidad pueda "liderar el gran cambio que necesita Asturias". "Hay que ver el futuro como una ventana de oportunidad", ha dicho.

Por su parte, Santiago García Granda ha reiterado sus felicitaciones a Villaverde y le ha ofrecido colaboración. "Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido", ha afirmado, asegurando que el equipo saliente centrará su ilusión en otros proyectos pero "siempre al servicio de la Universidad".

Para leer más