Adrián Barbón, en el acto de Volotea - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO 20 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado este martes que Asturias es "una comunidad hiperconectada" tras haber superado su "aislamiento secular por siempre jamás".
Barbón, ha realizado estas declaraciones durante el acto de celebración del décimo aniversario del establecimiento de la base de la aerolínea Volotea en el Principado. "Tengámoslo claro, vivimos los mejores días de nuestras comunicaciones, este aeropuerto ofrece números de récord, en buena parte gracias a la sólida estrategia de promoción del Gobierno de Asturias", ha comentado.
Durante su intervención, el presidente ha aludido, entre otros, a distintos datos sobre el aeródromo asturiano. Así, ha explicado que este verano habrá 30 destinos directos, más que nunca, que el número de rutas directas se ha duplicado en cinco años y que la cifra de viajeros se disparó en 2024 a 1,9 millones.
Este balance refleja, según el jefe del Ejecutivo, que el aeropuerto "se ha convertido en una referencia para toda la cornisa cantábrica", un logro al que ha contribuido la propia Volotea, a la que ha felicitado por su aniversario en el Principado y por haberse convertido "en las mejores alas de Asturias".
"Las cifras son elocuentes: han viajado con vosotros desde aquí casi 3,3 millones de viajeros; vuestra plantilla en el Principado suma 155 personas, y en estos momentos ofrecéis 19 conexiones: esta primavera habéis estrenado dos rutas a Jerez y Castellón y ya están a la venta los billetes para Madrid, el vigésimo destino, que será una realidad el próximo octubre", ha valorado Barbón.
A su juicio, el éxito de la aerolínea refuerza una de las tesis que siempre ha defendido el Gobierno del Principado: "Asturias es una tierra de oportunidades, es un lugar ideal para visitar, pero también para vivir y trabajar".