Adrián Barbón - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha dicho este lunes que comprende a los usuarios que se están viendo afectados por los atascos derivados de las obras del tercer carril entre Lugones y Matalablima, en la autopista 'Y', que conecta las principales ciudades del Principado.
"Esperamos que cuanto antes se replanifique y se termine", ha comentado Barbón a preguntas de los periodistas en Laviana, en línea de lo expresado horas antes por el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, quien solicitó públicamente al Ministerio de Transportes que replantee las obras.
"En este caso yo creo que lo que hay que siempre es ponerse en el lugar de la gente que sufre esos atascos y con un tono sereno reconocerles que no es lo más deseado ni mucho menos", ha dicho.
Las obras denominadas 'Ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en la A-66, tramo: Enlace de Lugones - Enlace de Matalablima' comenzaron a finales del año 2019 y afectan a 4,4 kilómetros.