Barbón se compromete a avanzar en materia de transparencia y reconoce que "se puede hacer más y mejor"

Publicado 27/11/2019 13:02:28CET
El presidente Adrián Barbón responde a las preguntas de los grupos en la Junta General en una imagen de archivo.
El presidente Adrián Barbón responde a las preguntas de los grupos en la Junta General en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha destacado este miércoles en sede parlamentaria que en materia de transparencia "se puede hacer más y mejor". "Soy sincero y no lo voy a ocultar, pero necesitamos que nos den tiempo, que nos den los cuatro años de la legislatura", ha dicho Barbón en respuesta a una pregunta de la diputada de Ciudadanos, Laura Pérez Macho.

Adrián Barbón ha indicado que la posición de su gobierno es la de avanzar para que en estos cuatro años sean capaces de dar pasos en firme en pro de la transparencia. "Los primeros y más interesados en que no haya comportamientos deshonestos en la administración somos los que gobernamos", ha dicho Barbón, que ha compartido la preocupación de la formación naranja respecto a la transparencia.

El Jefe del Ejecutivo asturiano ha coincidido con Ciudadanos en que algo se habrá hecho mal respecto a la salud democrática para que la "extrema derecha esté avanzando" y ha insistido en que su Gobierno "estará muy receptivo a las propuestas que en materia de transparencia haga su grupo parlamentario".

Desde Ciudadanos, su portavoz parlamentaria, Laura Pérez Macho, ha pedido al Gobierno que nombre ya los organismos pendientes, como el consejo de transparencia y a su presidente que deberá ser una persona independiente de reconocido prestigio y que se cree ya la oficina de denuncias, entre otros avances.

La portavoz de Ciudadanos ha indicado que es necesario hablar de estas cuestiones en la Cámara porque a nadie se le escapa que en estos momentos los políticos viven una crisis de credibilidad.

En este punto Pérez Macho se ha referido a la reciente sentencia de los ERE de Andalucía y ha mostrado la preocupación de su grupo por la "salud democrática" tras tantos años de Gobierno socialista en Asturias.

Contador